*

miércoles, 18 de febrero de 2015

AMOR NARCÓTICO



Amor Narcótico


(Dependencia Emocional)                                                  

    Una Adicción Amorosa (Amor Narcótico) una necesidad irresistible de estar en pareja, de estar con él/ella, “priorizando a la persona como un objeto de adicción por encima de todo” creando una atmósfera de constante preocupación en caso de que se encuentre ausente, en caso de ruptura, convirtiéndose en un abandono de sí mismo, frustraciones, episodios depresivos o ansiosos, fragilidad, desamparo, sensación de fracaso y soledad.
   Las personas con dependencia emocional son muy susceptibles de establecer relaciones de parejas con tinte patológico e incluso desequilibradas, asumiendo en ellas un rol subordinado.
 Generalmente se caracterizan por una obsesión descontrolada hacía la pareja, consideran a su pareja como el centro de su existencia, la idealizan, se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper la relación; de hecho, la dependencia emocional está en la base del comportamiento de un grupo de persona víctimas de violencia doméstica, que manifiestan seguir enamoradas de sus parejas por graves que sean los malos tratos, vejaciones, desprecios, etc.  que hayan recibido de su parte.

Dependiente Emocional? Qué hay detrás de este vínculo Adictivo?

Hablamos de Inseguridad, falta de confianza en uno mismo, autoestima deficiente, son algunas  de las características que destacan en el perfil de un dependiente emocional, esperar ser aprobado por los demás, necesidad imperiosa de afecto, incapacidad de ser feliz, miedo a estar solo. Suelen ser personas con historias de carencias afectivas importantes en la familia,y con fuertes tendencias a llevar relaciones de pareja autodestructivas, todo ello desembocan a una relación tóxica  de sumisión-dominación, aferrándose en exceso hacía el otro, llegando en ocasiones a estados de confusión y pérdida de la estabilidad emocional, lo que conlleva a resultados bastante graves en la relación de pareja y por ende en el entorno social, dando lugar a escenas de conflictos y  melancolía estereotipada que abarca 
la compleja frase “nadie me quiere” – “no me quiere” o frases como , “ no puedo vivir sin ti”, mi mundo gira en torno a ti”.
 En ocasiones llegando a olvidarse de uno de uno mismo, de cuidarse, de disfrutar de lo que le gusta,etc.

Consejos para no caer en la Dependencia Emocional.

-        Amarse primero, para disfrutar del otro.
-        Tu felicidad se centra en ti, no depende del otro.
-        Aceptarte tal cual eres, con tus virtudes y defectos
-        Aprende a estar solo/a. Disfruta de ti mismo. Escúchate , quiérete
-        Reconoce tus propios límites, conócete a ti mismo.
-        Confía en ti mismo. “ Yo Puedo”
-        Amar no significa sufrir, amar es disfrutar entre dos respetando las diferencias, amar es intercambiar afectos, sin invadir la libertad del otro.


-        Amar es crecer juntos, sin sometimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario